La fiesta de los Sistemas Operativos del móvil

Escrito por Ana y Monica.
Un especial agradecimiento a los panelistas de Zona Conecta por habernos inspirado y también a nuestro compañero Juan, que cada día gracias a sus conocimientos, profesionalidad y paciencia nos ayuda a entender mejor el ‘mágico mundo’ de los Smartphones

A lo largo de los últimos dos años, hemos observado la progresiva relevancia que el SO del móvil ha empezado a tener para los jóvenes, pasando de ser el ‘gran desconocido’, la caja negra del terminal, a convertirse uno de los principales drivers de compra con una imagen y valores muy claros.

Ahora bien, no queremos daros la lata contando los resultados del último estudio que hicimos sobre imagen de marca y posicionamiento de los distintos sistemas operativos – que por cierto sería muy interesante leer si estáis a punto de cambiar de móvil- pero sí creemos que sería importante poneros al corriente de lo que podríais encontrar si algún día tuvieseis la suerte de estar invitados a una reunión muy especial: “la fiesta de los sistemas operativos”.

Nosotras antes de ir a una fiesta siempre nos preguntamos ¿cuál será el estilo?’, ¿qué tipo de gente habrá?, ¿qué me pongo?, ¿con quién voy a ligar?, y como en este caso no lo teníamos muy claro, decidimos hacer estas mismas preguntas a nuestros panelistas de Zona Conecta para despejar nuestras dudas sobre lo que nos podríamos encontrar en semejante evento.

Y por lo que se ve, la fiesta sería todo un éxito. Divertida y heterogénea, llena de gente de todo tipo, con mucho alcohol, djs, música independiente, miles de pantallas y luces… Vamos, lo mejor de cada software.

iOs y Android serían los dos tíos ‘a perseguir’, los dos invitados más animados y atractivos de la fiesta, que estarían en la zona vip rodeados de famoseo.

iOS sería un tío moderno, inteligente, pijo, elitista… tal vez demasiado snob, pero hay que reconocer que se lo puede permitir: él ha sido el primer Smartphone. Nosotras nos los imaginamos como Ryan Gosling, un tío que acapararía todas las miradas.

Android sería el otro gran protagonista de la fiesta, más terrenal, más loco y menos obsesionado con la imagen, con don de gentes, alegre, extrovertido… tal vez un poco despistado, pero igual de atractivo que Mr iOs. Es un tío del estilo de XXI.

¿Y qué pasa con los otros SO? ¿Qué estarían haciendo en la fiesta?

Blackberry sería el encargado de informar a todo el mundo de la fiesta, ejercería de relaciones públicas dada su gran capacidad para comunicarse. Un tío serio, en traje, profesional y elegante aunque un poco perdido en un ambiente demasiado cool y trendy para su gusto.

Symbian sería mayor, “el tipo normal” que ha acabado por casualidad por allí aunque no estaba invitado…la gente no le haría mucho caso y estaría un poco apartado, contando sus batallitas del pasado. Además, llegaría a la reunión con los hielos hechos en su casa, ¿acaso no sabe que eso no es nada cool?

Windows Phone es el outsider… un tipo un poco extraño, que aún no tiene claro cuál es su estilo. Intentaría hacer amistades con Android para tratar de seguir sus pasos pero se acercaría también a BB porque podrían llevarse bien, los dos tienen un toque algo serio y ordenado. Sin embargo a iOs no se acercaría mucho, le vería como alguien inalcanzable, demasiado snob.

Dicho todo esto, no cabe duda de que si nosotras estuviésemos en la fiesta, después de comprobar el estilo y las dotes de baile de cada uno de ellos, intentaríamos seducir una a Android y la otra a iOS, aunque sin éxito, me temo. Probablemente ninguno de los dos nos haría ni puñetero caso ya que estarían más preocupados por compararse y competir entre ellos, mirándose de reojo con desprecio más que mirándonos a nosotras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conecta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s